La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, recogió ayer el Premio ComputerWorld 2008 «Innovación de la Administración» convocado por la revista del mismo nombre con el objetivo de reconocer a las entidades que más han apostado por la modernización con el uso de las tecnologías de la información. ComputerWorld eligió a la Junta como merecedora de la distinción por su apuesta por la innovación, con la creación de la Consejería de Administración Autonómica que impulsa la aplicación generalizada de las TIC y por el uso de gran variedad de plataformas y herramientas tecnológicas. La entrega del galardón se realizó durante la clausura del III Foro de Modernización TIC en Castilla y León «Hacia una e-Administración plena», en cuyo acto de clausura, la consejera destacó que la modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta. A esta apuesta, el Gobierno regional destinará más de 440 millones de euros en los próximos cuatro años.
La responsable de Administración Autonómica también se refirió al apoyo del Gobierno autonómico al sector TIC y a las estrategias regionales de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, para las que se movilizaron un total de 9.000 millones de euros de recursos; así como la estrategia para la sociedad digital del conocimiento, con casi 4.000 millones de euros para el periodo 2007-2013.
El Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011, que posicionará a Castilla y León en el nivel de las organizaciones más modernas y eficaces en el servicio a los ciudadanos, fue otro de los asuntos sobre los que habló Isabel Alonso, que recordó que este nuevo plan constituye la referencia en materia de innovación, calidad y mejora de los servicios públicos.
Por último, Isabel Alonso explicó que como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, se esta elaborando un Plan de Implantación para cumplir los objetivos y plazos de convertirnos en una Administración Electrónica plena. |